Publicidad en redes sociales | Estrategia Interactiva | Colombia
Publicidad en redes sociales
10 Diciembre, 2014
Gestión de tareas y proyectos. Herramientas online | Estrategia Interactiva
Gestión de tareas y proyectos: Herramientas online
29 Octubre, 2016

Imágenes gratuitas | Estrategia Interactiva | Colombia

 Descarga fotos para tu web o blog

 

Una buena imagen habla por sí sola… Si compartes contenido, ya sea en un blog o una web, necesitas incorporar imágenes que complementen tu mensaje, impacten e inviten al lector o usuario a leer la información.

Los elementos visuales son cruciales en nuestra estrategia de contenido. Si usamos imágenes pequeñas, pixeladas y con pésima resolución lo más probable es que no consigas el efecto esperado, pues el mensaje implícito que envías a tus  seguidores es de descuido y poco interés… Por otro lado, si por comodidad o rapidez usas imágenes descargadas directamente del buscador de Google puede que tengas algún inconveniente, pues la mayoría de estas imágenes tienen derechos de autor.

 

Para evitar que la búsqueda de imágenes libres de derecho, de excelente calidad y estéticamente actuales  se convierta en un dolor de cabeza y en un gasto excesivo,  te dejamos una selección de 5 bancos de imágenes que te facilitarán las cosas:

 

 Unsplahs: Este es uno de los sitios más populares, en él encontrarás una amplia galería de imágenes de alta resolución que puedes descargar y usar con fines comerciales o personales. En Unsplahs  las fotografías no están seleccionadas por categorías o tema, simplemente es una colección de imágenes que se actualizan cada 10 días. Imagen de la chica con falda girando.

Imágenes libres de derecho de autor | Estrategia Interactiva

 

 LifeofpixEn este portal accedemos a una galería con fotografías de alta calidad y libres de derecho de autor. Se encuentran organizadas por categorías: naturaleza, ciudad, blanco y negro, comida, industria, etc. Las imágenes se pueden descargar fácilmente, no necesitas registrarte en la página para acceder a ellas; es un portal bastante sencillo e intuitivo de usar.

imagenes-gratuitas-y-libres-de-derechos-de-autor-estartegia-interactiva-lifeofpix

 

 Gratiosgraphy: Todas las fotografías se descargan en alta resolución. Hay una amplia selección de imágenes que podemos usar para nuestros proyectos. Las imágenes no se encuentran organizadas en categorías, sino que te desplazas a lo largo de la página hasta que encuentres la imagen que te guste. Descargar las imágenes es muy sencillo.

imagenes-libres-de-derechos-de-autor-estrategia-interactiva-gratiosgraphy

 

 Resplashed: Con más de 600 imágenes de dominio público este sitio reúne una gran selección de imágenes libres para usar en proyectos comerciales o personales. No es necesario cumplir con un requisito en particular, solo escoges la imagen de tu agrado, haces clic en ella, guardas y ¡listo!

imagenes-libres-de-derechos-de-autor-estrategia-interactiva-resplashed

 

 RgbStockPone a disposición más de 100.000 fotografías que podemos usar libremente. Toda la colección está ordenada por categorías: objetos, ciudades, estaciones y eventos, conceptos, comida, etc. El único requisito que nos pide RgbStock es crear una cuenta gratuita en el sitio. Además, si deseas compartir tu trabajo fotográfico puedes hacerlo de forma gratuita, solo debes unirte al grupo de creativos de RgbStock.

stock-de-imagenes-gratuitas-y-libres-de-derechos-de-autor-rgbstock

Recuerda, siempre que recurras a bancos de imágenes gratuitos debes leer las condiciones de uso de las imágenes y, siempre que sea necesario, mencionar al autor de la imagen seleccionada.

Estos son solo algunos de los diferentes stock de imágenes gratuitas y libres de derechos de autor que se encuentran en la red.

 

 ¿Conoces algún otro que pueda ampliar nuestra lista?

 

 

Julieta Padrón Hernández
Julieta Padrón Hernández
Directora general de Estrategia Interactiva. Licenciada en Letras por la UCAB. Especialista en mercadeo de contenidos. Su interés por las cambiantes formas de expresión y por las nuevas tecnologías la ha impulsado a combinar su profesión con la redacción de contenido web y creación de videos animados para empresas.

2 Comments

  1. Andés R. dice:

    Muy buenos días.

    Que buen Blog…! Todos los títulos son muy interesantes. Escogí éste pues considero que el tema de las Imágenes es muy importantes para un buen post.

    Gracias!

    • Estrategia Interactiva dice:

      Gracias a ti Andrés por tu retroalimentación. Y así es, las imágenes son parte importante del mensaje que se desee trasmitir, por lo que debemos dedicar un poco de tiempo hasta encontrar la adecuada para nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *