Gestión de tareas y proyectos: Herramientas online

Imágenes gratuitas y libres de derechos de autor | Estrategia Interactiva
Imágenes gratuitas y libres de derechos de autor
3 Julio, 2015
Posicionamiento web: ¿Es realmente necesario?
Posicionamiento web: ¿Es realmente necesario?
19 Diciembre, 2016

Gestión de tareas y proyectos. Herramientas online | Estrategia Interactiva

Gestionar un proyecto implica mucha responsabilidad, organización y metodología.

No se trata solo de asignar tareas y esperar que en algún punto todos los implicados coincidan y casi por inercia concluir con el proyecto.

El desarrollo de un proyecto supone una serie de actividades relacionadas con la asignación de tareas, distribución de responsables, creación de cronogramas, seguimiento de avances y consecución de procesos. Para lograr una trazabilidad correcta y cumplir con todas las labores  es indispensable contar con herramientas adicionales al correo electrónico, pues mantener el control de toda la gestión puede resultar algo abrumador, sobre todo si llevas más de un proyecto a la vez.
Afortunadamente, son muchas las aplicaciones y herramientas online orientadas a brindar apoyo en la gestión de tareas y proyectos.

 

A continuación te presentamos 4 herramientas online para la planeación y monitoreo de cada proyecto en ejecución:

 

Do it (Tomorrow)

Esta es una herramienta muy sencilla. Sustituye de alguna forma a la agenda física. En esta plataforma los usuarios pueden planear los eventos o actividades del día en curso y los del día siguiente. Esta es su principal característica, está pensada para las personas a las que les cuesta visualizar y planear actividades semanales o mensuales.
Gestión de tareas y proyectos | Estrategia Interactiva

 

  WonderList

Puedes crear listas y jerarquizarlas por orden de importancia. Esta es una herramienta un poco más completa que la anterior, pues te permite agregar usuarios, por lo que el trabajo colaborativo es una de sus principales ventajas. Tiene un diseño muy simple y limpio que te permite personalizarlo a tu gusto.
Herramientas online | Estrategia Interactiva

 Trello

Aunque su interfaz es muy sencilla e intuitiva, es un gestor de tareas mucho más completo que te permitirá trabajar con varios colaboradores de forma remota. Para gestionar proyectos solo debes asignar una “pizarra” a cada uno e ir añadiendo “tarjetas” según la cantidad de tareas que deban realizarse. La gestión de tareas y proyectos en Trello  también te permite hacer checklist o indicar la fecha de vencimiento de cada tarea, adjuntar archivos, etc.

Gestión de proyectos | Estrategia Interactiva

 Asana

Es una gran herramienta de gestión de tareas y proyectos. Es muy intuitiva y ofrece múltiples opciones para organizar a nuestro equipo y optimizar el tiempo de trabajo. Permite hacer seguimiento y actualización en tiempo real de eventos y avances en cada tarea asignada. Una de sus características más significativas es la integración de un sistema de entrada propio, con correos electrónicos, chat, calendarios, etc.

Gestión de proyectos y tareas | Estrategia Interactiva

 

El trabajo con equipos numerosos o remotos puede ser una ventaja o un gran dolor de cabeza, pues todos los implicados deben estar conectados entre sí; debe mantenerse el canal de comunicación abierto, sin que se produzcan confusiones y retrasos innecesarios.

 

La gestión eficiente de tareas y proyectos, no solo genera confianza en nuestros clientes, sino también en nuestro equipo de trabajo. Por lo que recurrir a herramientas online para optimizar la productividad y lograr la culminación del proyecto, con la menor cantidad de contratiempos posibles, debe ser una prioridad para todos los que trabajamos con equipos numerosos.

 

 

¿Has usado algún gestor de tareas y proyectos diferente? ¿Cuál crees que podríamos agregar a nuestra lista?

 

 

Julieta Padrón Hernández
Julieta Padrón Hernández
Directora general de Estrategia Interactiva. Licenciada en Letras por la UCAB. Especialista en mercadeo de contenidos. Su interés por las cambiantes formas de expresión y por las nuevas tecnologías la ha impulsado a combinar su profesión con la redacción de contenido web y creación de videos animados para empresas.

2 Comments

  1. ¡Hola! felicidades por tu blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda es nos parece excelente tu articulo puesto que nos brindas herramientas esenciales que nos ayudan a gestionar nuestros proyectos.

    Queremos aportar otra herramienta útil para gestión de proyectos. Redbooth es una completa herramienta capaz de gestionar proyectos y tareas. Su especialidad es la de gestionar la comunicación entre los miembros de cada equipo, para lo que ofrece sus propias herramientas para chatear, llamar e incluso hacer video conferencias. Está adaptada para móvil y también posee una versión de escritorio. Las funcionalidades para planificar actividades permiten la generación manual de diagramas de Gantt muy intuitivos y visuales, haciendo que la planificación resulte más amena. Sin embargo, está limitado a dependencias sencillas entre las actividades.

    Esperamos que nuestro aporte al artículo sea de gran agrado ¡éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *