Fan page para empresas – Cinco pasos para que sea efectiva

¿Qué debe tener una página web?
2 Agosto, 2013
Mercadeo de contenidos para una estrategia digital cinco estrellas | Estrategia Interactiva
Mercadeo de contenidos para una estrategia digital cinco estrellas
24 Agosto, 2013

 Fan page para empresas – Cinco pasos para que sea efectiva

Una fan page para empresas requiere estrategia, tiempo y dedicación para que sea exitosa. Aquí te damos cinco pasos básicos que debes tomar en cuenta.

 

Entonces, creaste una Fan Page para tu empresa, pero no estás seguro de qué hacer ahora. Quizá ya tienes seguidores, quizá no tienes a ninguno aún… Lo que sabes es que quieres tener muchos fans que hablen sobre tu marca, ¡y mientras más rápido, mejor!

¡Pues no temas!

Aquí hay algunas estrategias que puedes usar para impulsar el atractivo de tu marca en Facebook y de hacer de tu Fan Page para empresas un ejemplo a seguir por las demás:

 

1) ¡Pídeles a tus amigos, familia y clientes actuales que te sigan!

Hay un botón para “invitar” en la parte superior derecha de tu panel de administración. ¡Úsalo sin miedo! Luego envía un correo masivo a toda tu base de datos anunciando que ¡ya tienes Fan Page! Pon un anuncio en tu página web y trata de promocionarlo a los cuatro vientos. Y no solo tú: hazles saber a todas las personas que trabajan en tu empresa para que no solo se unan y comiencen a participar, sino que ayuden a promocionar la página e incluso a publicar buen contenido en ella.

2) Haz que el contenido de tu página no sea solamente comercial.

No utilices Facebook solo para promocionar tus productos y servicios. Conviértete en el líder de tu industria publicando artículos de interés general,  buenas fotos, o contenido que pienses que puede gustarle a la gente y que sea beneficioso para ella. Trata de mantener un balance de 2/3 de contenido educativo o divertido y 1/3 de contenido promocional.

3) Haz de una a tres publicaciones al día.

Si te topas con un Community Manager que te promete maravillas con dos publicaciones a la semana, por favor no le creas. Cuando haces una publicación solo la ve, aproximadamente, el 16% de tu población de fans; por lo tanto debes publicar todos los días, a distintas horas, e incluso más de una vez al día, para mantenerte en la mente de tu público (pero por favor no te sobrepases tampoco). A medida de que tu comunidad vaya creciendo y vaya pasando el tiempo podrás revisar las estadísticas y darte cuenta de cuál es el contenido que más les gusta, e incluso cuáles son los mejores días y las mejores horas para hacer publicaciones según tu audiencia.

4) Comunícate con tus fans frecuentemente.

Cuando alguien haga un comentario haz “me gusta” en el mismo y contéstale de manera muy personalizada. Por favor, POR FAVOR, no establezcas una serie de respuestas automatizadas y hagas “copy and paste” para cada cliente. Llámalos por su nombre y dales gusto en lo que pidan. Recuerda que hoy más que nunca el público espera contacto con sus marcas preferidas y de alguna manera formar parte de ellas. Actúa de la misma manera con los mensajes privados: contesta rápida y asertivamente. Es importante que tus fans sepan que hay “humanos” detrás de tu marca y que realmente se preocupan por sus seguidores.

5) Desarrolla una personalidad que represente tu marca y sé consistente.

¿Tu marca es casual? ¿Profesional? ¿Cómo es tu audiencia? Es importante que vayas conociendo quiénes te siguen para que puedas dirigirte a sus intereses con tus publicaciones. Comunícate de una manera que tenga sentido para ellos.

Y lo más importante de todo…

¡La consistencia!

Conozco incontables casos en los que se monta la página con las mejores intenciones, se publica un par de veces a la semana por un mes… y ya… Se abandona…

Recuerda que una estrategia de redes sociales, en este caso una fan page para empresas, es algo que requiere de tiempo y planificación constante. Esta puede ser absolutamente beneficiosa y una referencia de tu marca para el mundo… Así que cuídala y dedícale tiempo. Si piensas que no tienes el suficiente para hacerlo, pues te recomiendo que contrates a un profesional en el tema.

 

 

Luisa Fernanda Puentes
Luisa Fernanda Puentes
Profesional del mercadeo digital con estudios formales de Internet Marketing en la Universidad de San Francisco. Certificada en Google AdWords. Ex editora en-jefe de la revista Faces, con más de siete años de experiencia en ventas y mercadeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *