7 pasos para hacer correos masivos efectivos | Estrategia Interactiva | Colombia
7 pasos para hacer correos masivos EFECTIVOS
3 Octubre, 2013
5 reglas básicas para el posicionamiento web
5 Febrero, 2014

 El video animado como estrategia de marketing online | Estrategia Interactiva

La forma de entender el mundo y de relacionarnos ha cambiado; esto no es un secreto.

La difusión de información y la importancia de las redes sociales en nuestro día a día marcan la pauta y son un elemento determinante para concebir la estrategia de marketing online que utilizaremos para mostrar e impulsar nuestra marca o empresa.

El factor audiovisual es una pieza fundamental en la difusión de contenidos; por esta razón el video animado ha ganado terreno y se ha convertido en una herramienta de mercadeo muy poderosa.

 

Te preguntarás “¿por qué un video animado?” 

La respuesta es sencilla: Video animado = Visibilidad y difusión.

 

Este es el ejemplo de una empresa de jugos de arándanos que decidió hacer su campaña de expectativa con un video animado para mostrar los beneficios del consumo de jugo de arándanos y anunciar su llegada a Colombia. Fue todo un éxito. Sin duda alguna llamó más la atención que haber recurrido a una invitación impresa o a un correo electrónico.


 

En datos publicados por Comscore, consultora líder en mediciones de consumo en Internet a nivel global, se observan resultados interesantes con respecto al tiempo que dedican los colombianos a observar y compartir videos; uno de ellos es el que posiciona a Colombia como el segundo país en consumo de videos de América Latina, después de Brasil y antes de Chile.

Entonces, si los videos ocupan un lugar privilegiado en el gusto de los usuarios… ¿por qué no incluir un video animado en nuestra estrategia de marketing online?

A continuación te mostramos algunas razones a tomar en cuenta para ampliar la presencia en la red a través de contenidos audiovisuales:

 Es otra vía para atraer tráfico a tu página web.

 Los usuarios pasan 88% más de tiempo en páginas web que incluyen contenidos en video.

 Los videos se posicionan mejor en los buscadores de Google.

 Tienen un efecto más duradero en la memoria del internauta, a diferencia de cualquier otro formato de contenido. La mayoría de los usuarios recuerdan los anuncios y videos que observan. Y, mucho, los videos animados.

 La creatividad y originalidad se pone al servicio de nuestra marca o producto, pues nos permite contar una historia, acercar el producto a la cotidianidad del cliente y hacer que se establezca un vínculo de familiaridad o identificación con nuestra marca.

 Es contenido apto para todo público, es entretenido y puede generar más conexión y viralidad que un texto de dos mil palabras. Un video animado puede lograrlo.

 El video incita a la acción. Después de observar un contenido audiovisual es más probable que el cliente se interese por el servicio o producto, busque más información al respecto, se comunique con la empresa o fabricante, o adquiera el producto.

 Los videos son versátiles y pueden ser fácilmente incorporados a todos los demás canales de marketing online (webs, blogs, comunidades, redes sociales, apps, etc.).

 

Los videos animados son simpáticos, ligeros, agradables de ver. Una publicidad con un video animado tiene alta recordación positiva.

 

Dado que el video como estrategia de mercadeo en línea es una extraordinaria forma de ampliar la presencia en la web, de hacer más atractiva y dinámica la información que queremos dar a conocer ¿por qué dejarla a un lado? Diferénciate de la competencia ofreciendo videos, ¡videos animados!, agrégale valor a tu marca, producto o servicio y añade una estrategia de éxito en la comunicación por Internet.

 

¡Ensaya con un video animado y verás los resultados!

 

¿Tu empresa aún no tiene un video animado? Contáctanos y te ayudamos a hacerlo.

Solicite su cotización

 

Fuente: www.comscore.com  |  www.marketingdirecto.com

Julieta Padrón Hernández
Julieta Padrón Hernández
Directora general de Estrategia Interactiva. Licenciada en Letras por la UCAB. Especialista en mercadeo de contenidos. Su interés por las cambiantes formas de expresión y por las nuevas tecnologías la ha impulsado a combinar su profesión con la redacción de contenido web y creación de videos animados para empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *