7 pasos para hacer correos masivos EFECTIVOS

Email Marketing – Seis razones por las que debes hacerlo
3 Septiembre, 2013
El video animado como estrategia de marketing online
31 Enero, 2014

7 pasos para hacer correos masivos efectivos | Estrategia Interactiva | Colombia

Hay técnicas sencillas para mejorar enormemente la efectividad en los correos masivos e incrementar nuestra capacidad de hacer que la gente actúe positivamente frente a ellos.

 

La idea no es solo que los abran. Sino que los lean. Que les agrade. Y sobre todo, que ¡tomen las acciones que deseamos que tomen!

 

A continuación 7 pasos para generar mayor efectividad en los correos masivos:

 

1) El mensaje debe ser breve y “directo al grano. Invierte tiempo en cortar lo que sobra. En los correos electrónicos, menos es más. Si tienes dudas, elimínalo.
2) Utiliza imágenes bonitas, de alta resolución y que llamen la atención de tus lectores. Pero no olvides la sencillez. No sobrecargues el diseño.
3) Incluye un CTA (Call to Action). Mucha gente escribe mensajes sin “llamar a la acción” o señalar la razón del correo. Asegúrate de hacerlo. Si no se necesita esta acción, dilo: “Esto es solo con fines de información, no se requiere ninguna acción”. Si se trata de mensajes complejos, donde se requieren varias acciones, señálalas en la parte superior del correo electrónico y repítelas en la parte inferior. A nivel de diseño haz estos CTAs en colores contrastantes, en diferente tipo de letra y más grandes que el texto.
4) Si el mensaje contiene mucha información es mejor dividirla en secciones. Así será más fácil de leer y nuestro cliente buscará con facilidad lo que desee.
5) El título, o asunto, de tu correo masivo es importantísimo. Con las nuevas tecnologías podemos explorar los mensajes que recibimos; el título hace que lo abramos… o que se vaya a la papelera. Recuerda: El “asunto” de tu mensaje es un asunto vital.
6) ¿Es importante la hora del día para enviar mensajes electrónicos? ¡Por supuesto! No envíes correos importantes el viernes por la tarde (a menos, claro, que requieras una acción inmediata). Las personas tienen otros intereses en ese momento. En nuestra experiencia las mejores horas son temprano en la mañana, al mediodía o entre 8 y 10 de la noche.
7) Haz pruebas y mide a tu audiencia. Todas las bases de datos son diferentes y responden a diferentes contenidos o diseños. Asegúrate de utilizar un sistema de correos masivos que te dé reportes exactos del comportamiento de tu base de datos y utiliza estos datos para mejorar tus envíos cada vez más. Prueba distintos asuntos, distintos diseños, distintas horas de hacer los envíos. Y compara y optimiza. Siempre utilizando el envío ganador con una nueva metodología.
Para que una campaña de email marketing sea realmente efectiva debe estar muy bien analizada y estructurada desde el inicio. Aquí compartimos contigo algunos ejemplos de email marketing que podrían ayudarte al momento de crear tu campaña.

¿Y tú, tienes alguna recomendación que pueda complementar nuestra lista?

 

Luisa Fernanda Puentes
Luisa Fernanda Puentes
Profesional del mercadeo digital con estudios formales de Internet Marketing en la Universidad de San Francisco. Certificada en Google AdWords. Ex editora en-jefe de la revista Faces, con más de siete años de experiencia en ventas y mercadeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *