4 razones para incluir videos en tu estrategia de contenido

Escribir bien en la era digital ¿Es importante?
28 marzo, 2019
Productividad laboral: 7 recomendaciones prácticas para ser más eficientes
2 febrero, 2020

¿Consideras que hacer videos representa una inversión de tiempo y dinero innecesaria y que no aportará nada diferente en tu plan de contenido?

 

Pues te equivocas, estas no deberían ser excusas para comenzar a integrar los videos en tu estrategia de comunicación. Y te preguntarás ¿por qué un video?

 

La respuesta es sencilla: Video = Visibilidad y difusión

 

Es por esto que hoy compartimos contigo 4 razones por las cuales el video marketing no debería quedar fuera de tu plan de acción:  

 

Mejora el posicionamiento SEO: Estos se posicionan mejor en los buscadores de Google. Según estudios realizados, tener videos en nuestro sitio web aumenta el tiempo de visitas, lo cual favorece de forma natural al SEO.

 

Los videos son versátiles y pueden ser fácilmente incorporados a todos los demás canales de marketing online (webs, blogs, comunidades, redes sociales, apps, etc.).
 

 

Son fáciles de consumir y de compartir: Los videos captan mucho más la atención del usuario que un texto. Son entretenidos y tienen un efecto más duradero en la memoria del internauta.

Facilitan las conversiones: Después de observar un anuncio en video es más probable que el usuario tome acción; investigue sobre el producto, busque información al respecto y, finalmente, adquiera el producto o contrate el servicio.

 

El 90% de los usuarios que realizan compras online afirman que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra.

 

Genera fidelidad en tu comunidad: Si tienes un plan de comunicación estructurado y que incluya videos, tu comunidad acudirá a ti para acceder a la información regular que ofreces. Te convertirás en un referente en tu área.

 

Y ahora te preguntarás ¿Qué puedo mostrar con un video? Básicamente ¡lo que quieras!

  • Las características y bondades de tus productos o servicios

  • ¿Cómo se usan? Muestra cómo tus productos o servicios impactan en la vida de tus clientes.

  • Cuenta la historia de tu empresa. Cuáles son sus valores, qué los hace únicos.

  • Muéstrales tu pasión, por qué haces lo que haces. No temas  mostrar el proceso. Recuerda: la gente necesita conectar contigo, con tu propuesta. Para actuar necesitan conectar.

 

El contenido en formato video ha ido en aumento y se estima que para el 2022 genere el 82% de todo el tráfico online (según estudio de Cisco Systems). Siendo así, y tomando en cuenta que la mayoría de las marcas están haciendo video marketing para conectar con su audiencia ¿piensas quedarte atrás?

 

Si quieres comenzar e incluir videos en tu plan de comunicación, nosotros podemos ayudarte

CONTÁCTENOS

 


 

También podría interesarte: 

 

Julieta Padrón Hernández
Julieta Padrón Hernández
Directora de proyectos en Estrategia Interactiva. Licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Especialista en mercadeo de contenidos. Su interés por las cambiantes formas de expresión y por las nuevas tecnologías la ha impulsado a combinar su profesión con la redacción de contenido web y creación de videos animados para empresas.

Comments are closed.