13 razones por las que no eres tan exitoso como deberías ser

Cuatro maneras para manejar un mal comentario en la web | Estrategia Interactiva
Cuatro maneras para manejar un mal comentario en la web
21 Julio, 2013
Razones para no ser exitoso | Estrategia Interactiva
1)      Flojera
No hay manera fácil de decirlo… pero debo asumir que eres flojo(a). Todas y cada una de las personas exitosas han trabajado -y trabajan- muchísimo para estar en donde están. No tiene nada de malo o de anormal ser flojo. Solo admítelo… pero luego no te quejes de no ser rico y exitoso, ¿ok?
2)      Sentido de derecho
Son pocas las personas en el mundo que nacen en cuna de oro. ¿Tú y yo? Tenemos que trabajar para conseguir lo que queremos. Deja de pensar que eres mejor que los demás. No lo eres. Debes trabajar duro.
3)      Miedo
Tienes miedo. Así de simple. Miedo de verte como un tonto. Miedo de lo que dirán tus amigos o familia. Miedo de todo. La verdad es que o vas a seguir teniendo miedo o no. Nadie puede convencerte de que dejes de tenerlo. Pero imagina por un minuto todo lo que te espera cuando dejes de inventar excusas basadas en tus miedos.
4)      Negatividad
A lo mejor no te das cuenta, pero la gente a tu alrededor puede ser gente negativa. Puede ser gente – que queriendo o no – está chupando tu energía; de esas personas que no quieren que nadie sea exitoso. ¡Aléjate de ellos! Rodéate de gente exitosa. De gente a quien admires y que haya logrado lo que tú quieres lograr.
5)      Piensas demasiado
Te apuesto a que tienes “parálisis por análisis”. Piensas y sobreanalizas demasiado lo que podrías hacer y cómo deberías hacerlo. Los que actúan obtienen lo que quieren, los demás obtienen lo que les toca. Deja de pensar ¡y actúa!

 


No hay un grupo secreto de personas que controlen tu éxito o tu fracaso.


 

6)      Falta de objetivos
No planeas nada. Piensas que de alguna manera, en algún momento, todo lo que siempre has querido va a ocurrir mágicamente. Entonces mientras vas yendo vas viendo y sencillamente te sientas a esperar a que las cosas pasen. Necesitas plantearte objetivos concretos y actuar para conseguirlos. Si no, puedes quedarte esperando toda la vida.
7)      “Ellos”
No hay un “ellos”. No hay un grupo secreto de personas que controlen tu éxito o tu fracaso. Eso es lo que tú te dices – y dices a los demás – para sentirte mejor acerca de ti mismo. La verdad es que tú, y solo tú, controlas tu éxito en tu vida personal y profesional. Es muy fácil culpar a los demás. Pues te cuento que solo la gente débil hace esto.
8)      El factor X
No puedes hacerlo porque no eres lo suficientemente bonita o bien parecido. O no tienes una personalidad lo suficientemente fuerte. No tienes ese factor X que X persona sí tiene. Wow, esta es una excusa absolutamente tonta. La verdad es que hasta los feos más feos y más antipáticos pueden lograr el éxito. Tu problema es que aún no crees que tú puedas hacerlo.
9)      Pierdes el tiempo
Eres un clásico “perdedor de tiempo”. Pasas horas y horas del día trabajando en “no trabajar”. Haces cosas que no son productivas. ¿Cómo vas a lograr tus objetivos si lo que  haces es perder el tiempo? No vas a lograrlos así. Si piensas seguir por este camino y no te organizas, pues quizá es mejor que te des por vencido de una vez.
10)   Redes sociales $%&#!
Pasas demasiado tiempo al día en el mundo de las redes sociales. Es muy probable que pases hasta el 50% de tu día en esto. Lo triste es que lo sabes, pero no puedes parar. Y así no vas a lograr hacer nada que importe.
11)   Piensas en pequeño
Piensas en pequeño. Haces las cosas pensando en mañana o en la semana que viene, y no en los próximos diez años. Por esto nunca llegas a ningún lado, nunca lideras… siempre sigues.
12)   Realmente no lo quieres
En realidad no quieres ser exitoso/a. Por supuesto, sueñas con ello como todo el mundo, pero en tu corazón sientes presión y miedo de qué pasaría si llegase a ocurrir. Con esto volvemos al miedo ridículo que te impone tu cerebro. El éxito es un cambio, y se siente muy, muy bien. Dile a tu cerebro que se calle y actúa para lograr lo que quieres.

¿Cómo vas a lograr tus objetivos si lo que  haces es perder el tiempo?

 13)   No lo crees
Nunca has pensado que pueda ser posible. La sociedad te ha enseñado que solo unas pocas personas excepcionales pueden lograr el éxito. Todos los demás deben conformarse con lo que les toque. Si realmente quieres creer eso, pues créelo. El resto de nosotros estaremos en el tope, porque creímos que era posible llegar acá.
Original de Jim Kukral.
Luisa Fernanda Puentes
Luisa Fernanda Puentes
Profesional del mercadeo digital con estudios formales de Internet Marketing en la Universidad de San Francisco. Certificada en Google AdWords. Ex editora en-jefe de la revista Faces, con más de siete años de experiencia en ventas y mercadeo.

Comments are closed.